Follow ponchonics on Twitter Paperwink: 2009

viernes, 1 de enero de 2010

2009

Ahora, recostado en una fría cama, leo los comentarios que dejan unos y otros sobre el cambio de ciclo, el término de la década y las expectativas para el próximo año. Nostalgias, recuerdos y promesas por cumplir abarrotan el efímero espacio que en cualquier otro día hubiera contenido los cotidianos textos grises que se olvidan en momentos. Aquí, pensativo al leer el frenesí del año que se va, no puedo evitar hacer el recuento de lo vivido durante estos fugaces meses. Me entristece un poco la velocidad a la que vuela el tiempo y sin embargo, no recuerdo mucho de lo pasado en los primeros tres meses de 2009, sólo situaciones fundamentales. Luego, epidemia, encierro, tedio.

Cambio radical a mi historia personal, trabajo inesperado, nuevas personas... Lilia. Nuevamente cambio, sueños, curiosidad, cine, comida, calle, plática, plática y atracción. Tus ojos, tu presencia, tus palabras. Twitter, música y tú en todo lo demás. Beso, me gustas, historia... tiempo: felicidad. Cambio. Inmadurez, pensamientos, cosas que no pueden cambiar, utopías. Cumpleaños, leche, perfección. Regreso, hospital, enojo, tristeza y fin de año. Quiero tenerte junto a mí, acabar con mi necedad recurrente y olvidarme de lo inolvidable.

Hoy definitivamente ha sido un día como cualquier otro. Salvo el desvelo y las felicitaciones de no sé qué, el ritmo ha sido igual de ordinario que la mayoría de las jornadas, sin embargo puedo decir que 2009 ha sido, al menos para mí, un año muy distinto, que merece la pena recordarse, que cambió mi vida y mi forma de ver el mundo, que cambió mi persona y que me llenó de ilusión. Ahora nada más me queda esperar una llamada antes de dormir.

2 comentarios:

  1. Todo lo que escribes se resume a una sola palabra: Vida y es esta la que nos regala dia a dia todas esas sensaciones y sentimientos ya mencionadas, hay q saber que los cambios se dan y de la manera menos esperada, de eso se trata este largo andar que desde el primer dia de nuestra existencia luchamos dia a dia, consigue lo que necesites y encuentra tu felicidad en todas las cosas que te rodean, todo esta al alcance de tus manos.
    Este año para mi fue particularmente muy dificil pero bien la vida sigue y como ya mencionabas hay veces q todo parece perder sentido en ciertos momentos, leche, abrazos, amor, lagrimas etc... es inevitable, pinta tu mundo de el color que quieras pero la lucha de ser feliz es lo unico que no debes olvidar, espero que este 2010 te este cambiando aun mas y que tengas eso que tanto has buscado durante todo este tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo son fugaces palabras que se liberan como un golpe de adrenalina. Algunas, en conjunto, retratan un sentimiento.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar